es

Robert Graves

Robert Graves fue un poeta, novelista, crítico y clasicista británico, conocido principalmente por la novela Yo, Claudio (1934) y sus memorias Adiós a todo eso (1929). Saltó a la fama como poeta de guerra y más tarde se convirtió en uno de los novelistas históricos más leídos del siglo XX. Graves recibió un reconocimiento literario duradero por sus contribuciones a la poesía, la biografía y el estudio de los mitos, y publicó más de 140 obras a lo largo de su vida.

Robert Graves nació en Wimbledon el 24 de julio de 1895. Se educó en el King's College School, el Copthorne Prep School y el Charterhouse School, y más tarde obtuvo una beca para el St John's College de Oxford. En 1912, mientras aún estaba en Charterhouse, entabló una relación sentimental con G. H. Johnstone, un estudiante más joven. Cuando las autoridades escolares le recriminaron, se defendió invocando a Platón y Shakespeare, «que habían sentido lo mismo que yo».

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Graves se alistó y fue destinado al Regimiento Real de Fusileros Galeses. Su primer libro de poemas, Over the Brazier (1916), reflejaba la realidad de la vida en las trincheras. Fairies and Fusiliers (1917) exploraba más a fondo las amistades en tiempos de guerra, especialmente su vínculo con Siegfried Sassoon. La batalla del Somme dejó a Graves gravemente herido y fue declarado muerto brevemente. Se recuperó en Inglaterra y pasó allí la mayor parte del resto de la guerra.

Graves regresó a Oxford después de la guerra. En 1918 se casó con Nancy Nicholson; Wilfred Owen asistió a la boda. Graves intentó ganarse la vida vendiendo libros, pero fracasó. En 1926 aceptó un puesto de profesor en la Universidad de El Cairo. Viajó con Nicholson, sus hijos y la poeta Laura Riding. Al año siguiente, dejó a su esposa y se instaló con Riding en Deià, Mallorca.

En Mallorca, Graves y Riding fundaron la editorial Seizin Press y editaron la revista literaria Epilogue. Juntos escribieron A Survey of Modernist Poetry (1927) y A Pamphlet Against Anthologies (1928). En 1927, Graves publicó Lawrence and the Arabs, una biografía de T. E. Lawrence. Su autobiografía Good-bye to All That (1929) causó controversia y lo distanció de sus antiguos compañeros, incluido Sassoon.

Sus novelas más exitosas llegaron en la década de 1930: I, Claudius (1934) y Claudius the God (1935) presentaban una historia romana ficticia basada en fuentes clásicas. Count Belisarius (1938) amplió su interés por las figuras militares antiguas.

En décadas posteriores, Graves escribió poesía y obras críticas sobre mitos y religiones antiguas. Su productividad disminuyó a partir de principios de la década de 1970 debido a la pérdida de memoria.

Robert Graves murió en 1985 de insuficiencia cardíaca, diez años después de terminar su última obra.
years of life: 24 July 1895 7 December 1985

Quotes

Liborio Lazo-Aguirre!has quotedlast year
Yo mismo he probado el hongo alucinógeno psylocibe, una ambrosía divina que se utiliza desde tiempos inmemoriales entre los indios ma satecas de la provincia de Oaxaca, en México. Allí escuché a los sacer
Liborio Lazo-Aguirre!has quotedlast year
sacerdotes invocar a Tlaloc, dios de los hongos, y tuve visiones trascendentales. Así pues, estoy totalmente de acuerdo con R. Gordon Wasson, el descubridor norteamericano de este antiguo rito, en que las ideas europeas sobre el cielo y el infierno pueden muy bien provenir de misterios similares. Tlaloc fue engendrado por el rayo, como lo fue Dioniso (véase 14.c), y en el folclore griego, como en el masateca, todos los hongos tienen el mismo origen; de ahí que en ambos idiomas se les llame proverbialmente «alimento de los dioses». Tlaloc llevaba una corona de serpientes, tal como Dioniso (véase 27.a). Tlaloc tenía un lugar de refugio bajo el agua, y Dioniso también (véase 27.e). Posiblemente la salvaje costumbre de las Ménades de arrancar la cabeza a sus víctimas (véanse 27.f y 28. d) se refiera alegóricamente a arrancar la cabeza de los hongos sagrados, ya que en México jamás se come el tallo. Leemos también que Perseo, rey sagrado de Argos, abrazó el culto a Dioniso (véase 21.i) y dio nombre a Micenas por un hongo que encontró en aquel lugar, debajo del cual brotaba una corriente de agua (véase 73. r). El emblema de Tlaloc, como el de Argos, era un sapo. En el fresco de Tepentitla aparece Tlaloc, y de la boca del sapo brota una corriente de agua. Por tanto, ¿en qué época entonces entablaron contacto las culturas de Europa y América Central?
Estas teorías requieren una investigación más a fondo, por lo que no he incluido mis últimos descubrimientos en el texto de la presente edición. Agradecería de todo corazón la ayuda de algún experto en la materia
Mikaela Valenciahas quoted9 months ago
Hestia, diosa del Hogar.

Impressions

José Ricardo Ticante Ramírezshared an impression5 hours ago
🎯Worthwhile
👍Worth reading

  • unavailable
    Robert Graves
    Yo, Claudio
    • 52
    • 11
    • 3
    • 10
    es
  • zahorimongeshared an impressionlast year
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    💞Loved Up

  • Robert Graves
    Los mitos griegos
    • 105
    • 9
    • 1
    • 5
    es
    Books
  • fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)