Una novela iniciática con personajes originales, muchas aventuras y grandes dosis de reflexión, humor e imaginación.
Vico nació en una familia de murciélagos-vampiros y desde pequeño ha sido diferente: prefiere dormir tumbado y no colgado cabeza abajo como los demás miembros de su especie, se alimenta solo de fruta y por eso se declara ¡orgulloso frutariano! También se cuestiona muchas cosas sobre su entorno y es, por naturaleza, inconformista y muy curioso. Cuando el profesor de música descubre en Vico un talento excepcional, lo anima a tocar el saxofón, y el blues se convertirá en su estilo favorito.
Un buen día, Vico se despide de su familia y, llevando su saxofón reluciente como único equipaje, emprende un viaje para recorrer el mundo. Así, llegará a Mirabelia, un país a orillas del mar, lleno de huertos y bosques, donde conocerá a la serpiente Sarisa, que curiosamente es cantante de blues. De la mano de su peculiar nueva amiga, Vico visitará a algunos animales del reino, incluidos el emperador, un rinoceronte colosal, y la reina, una graciosa gacela.
Vico y Sarisa vivirán aventuras disparatadas, llenas de imprevistos, misterio y mucho humor, que los llevarán a reflexionar acerca de su verdadera identidad.