Tomografía mediante PET: Se emplea para analizar funciones fisiológicas. Es bastante costosa ya que estamos hablando de positrones; es decir de radioactividad.
• Resonancia magnética funcional (FMRI): Ofrece los resultados más fiables y completos después del PET. Mediante esta técnica se analiza los cambios ante cada estímulo y alteraciones magnéticas que se producen.
• Eye Tracking: Unas gafas analizan nuestros ojos y su focalización. Se utilizan en las decisiones de compra y en la atención visual. Mide qué buscamos, cuándo, dónde, cómo y porqué.
• Mynd: Dispone de sensores electroencefalográficos de la misma calidad que los sensores médicos y se conecta a dispositivos móviles permitiendo la intercomunicación e interpretación de datos en tiempo real. Este sistema creado por NeuroFocus permite que se conecten las lecturas de este mecanismo con lo que se lee en redes sociales, un libro o un anuncio, pudiendo conocer las emociones y sentimientos generados como la empatía, miedo, alegría, etcétera en tiempo real.
• Optogenética: Combina modificaciones genéticas en seres vivos para que, mediante la generación de proteínas sensibles a la luz, las células, neuronas y sinapsis sean observables. Además de permitir la estimulación y control mediante la luz. La neurocientífica Christine Denny, de la Universidad de Columbia, consiguió mediante esta técnica manipular recuerdos y modificar el comportamiento de seres vivos.