bookmate game
es
Books
Alejandra Kamiya

La paciencia del agua sobre cada piedra

  • Kary Lorenzohas quotedlast year
    un gato que vive en la eternidad del instante.
  • Kary Lorenzohas quotedlast year
    El agua está fría y acaricia las piedras tanto que a todas las ha redondeado. Piedras que seguramente se desprendieron siendo filosas de las laderas de las sierras, triángulos llenos de bordes como cuchillos, puntas. Y la paciencia del agua fue una forma de amor hacia cada piedra.
  • Brenda Jiménezhas quoted2 years ago
    una mujer duda, se siente vieja,
  • Ivana Melgozahas quoted2 days ago
    Cuando se fue no se llevó los cuadernos sino el rifle. Solo el rifle.
  • Ivana Melgozahas quoted2 days ago
    Después de todo, había tenido algo en qué creer, la posibilidad de escribir, y bastó un intento como un disparo para hacerla desaparecer. La posibilidad con la que Augusto había vivido y dormido treinta años. Aquello con lo que uno vive y sobre lo que va apoyando sin saber las horas se vuelve a la larga y en silencio una forma de fe.
  • Ivana Melgozahas quoted2 days ago
    Y no hay magia más grande que una resurrección. ¿Qué queda por hacer después de algo capaz de quitarle protagonismo a la muerte? ¿Qué escribir después de haber escrito el secreto de una resurrección? No tenía ideas acerca de lo que iba a escribir. Solo debía hacer de nuevo lo que ya había hecho una vez: convertirse en puerta, dejarse abrir, pasar y ser palabra al fin.
  • Ivana Melgozahas quoted2 days ago
    La espera, de hecho, le hacía compañía a Renata.
  • Ivana Melgozahas quoted3 days ago
    “Una buena referencia para medirse”, pensó. Una montaña, el mar, son comparables a Dios, un animal, tampoco sirve. Pero un árbol, esos que estaban desde antes de que sus abuelos llegaran, o estos otros que Leiva talaba y volvía a plantar para vender eran una vara perfecta para medir una vida. Los árboles, que no fingen, no engañan, que están atados a su tierra, que no cazan ni caen presa, se parecían más a Leiva.
  • Ivana Melgozahas quoted3 days ago
    le preguntó a Renata Arce qué era lo que ella quería. Solo eso. “¿Qué querés, Renata? Decime”.

    Ella levantó la vista y miró por la ventana. Tal vez para entonces ya estaba loca como dicen que se volvió. “Estar con las garzas”, fue la respuesta.
  • Ivana Melgozahas quoted4 days ago
    Después de un rato se da cuenta: Oso ha encontrado la solución, la solución a eso que lo encerraba.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)