bookmate game
es
Merlin Stone

Cuando Dios era mujer

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
He aquí una invitación para descubrir un pasado enterrado por milenios de mitos judeocristianos y su correspondiente orden social. Abundando en fascinantes detalles, Merlin Stone nos cuenta la historia de la Diosa que, bajo el nombre de Astarté, Isis o Ishtar, reinó en Oriente Medio y Próximo. Fue reverenciada como la sabia creadora y fuente del orden universal, y no como mero símbolo de la fertilidad. Bajo los auspicios de la Diosa, los roles sociales eran sustancialmente diferentes a los establecidos por las culturas patriarcales: las mujeres compraban y vendían propiedades, comerciaban y heredaban el apellido y la tierra de sus madres.
Al documentar la reelaboración generalizada del mito y de los dogmas religiosos, Merlin Stone describe una antigua conspiración en la que la Diosa fue presentada como una figura licenciosa y depravada, una caracterización confirmada y perpetuada por una de las leyendas más conocidas de la cultura moderna: el mito de Adán y la pecadora Eva.
Penetrante y sugerente, esta es una lectura esencial para quien se interese por el origen de los actuales roles de género y el redescubrimiento del poder de las mujeres.
This book is currently unavailable
380 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2022
Publication year
2022
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • i.has quoted4 days ago
    Así pues, de pequeña me enseñaron que, por culpa de Eva, al crecer traería hijos al mundo con dolor y sufrimiento. Y, como si no fuera suficiente castigo, en lugar de recibir compasión, simpatía o admiración por mi valor, tendría que experimentar este dolor con culpa, el pecado de mi infracción pesaría sobre mí como castigo por ser mujer, hija de Eva.
  • i.has quoted4 days ago
    Nuestra ética, moral, conducta, valores, sentido del deber e incluso nuestro sentido del humor a menudo se desarrollan a partir de simples parábolas o fábulas infantiles. En ellas aprendemos lo que resulta socialmente aceptable en la sociedad de la que proceden. Definen el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo natural y lo antinatural entre las personas que consideran significativos los mitos. Era muy evidente que los mitos y leyendas derivados y propagados por una religión cuya deidad era femenina, y a quien se reverenciaba como a una presencia sabia, valiente, poderosa y justa, transmitían una imagen muy diferente de la feminidad en comparación a las que nos ofrecen las actuales religiones de orientación masculina.
  • i.has quoted4 days ago
    Aunque de manera tradicional la invención de la escritura se ha atribuido al hombre, independientemente de cómo lo definamos, la combinación de los factores anteriores presenta un argumento convincente a favor de que fueron las mujeres quienes inscribieron las primeras marcas significativas en la arcilla húmeda

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)