es
Books
Clara Coria

El sexo oculto del dinero

  • Itzel Casaña Floreshas quoted2 hours ago
    Los hombres, desconfiados del mundo «interno» y poco hábiles en las vicisitudes del laberinto afectivo, viven también una desprotección, y se sienten a merced de las mujeres, incrementando sus inquietudes persecutorias y desarrollando muy frecuentemente actitudes defensivas.
  • Itzel Casaña Floreshas quoted2 days ago
    Ideal que excluye expresamente el manejo autónomo del dinero y coloca a la mujer bajo la protección varonil obligando al hombre a asumir una actitud de protección maternal.
  • Itzel Casaña Floreshas quoted2 days ago
    Posibilita una reafirmación individual que genera confianza en sí mismo y condiciona, a su vez, un lugar significativo frente a los demás. Implica, fundamentalmente, una postura activa frente al mundo, que es lo opuesto a la situación de dependencia y sumisión.
  • Itzel Casaña Floreshas quoted2 days ago
    Debemos señalar que el hecho de que las mujeres no reconozcan que el trabajo doméstico es una función social y que el mismo tiene un valor económico, contribuye a que dichas mujeres se instalen en una situación paradójica que es la siguiente: trabajan en el ámbito doméstico (sin remuneración) para contribuir a forjar un capital económico común. Capital que se supone que es de los dos, de la misma manera que son de ambos los hijos que ella cuida. Y sin embargo difícilmente llega a vivir como propio el dinero ganado por su marido.
  • Itzel Casaña Floreshas quoted2 days ago
    De todas formas, cualquiera que sea la situación, lo que aparece como común denominador es que las mujeres no dudan de que los hombres deben tener un dinero para los gastos personales y paralelamente no se cuestionan demasiado por qué ellas no lo tienen
  • Itzel Casaña Floreshas quoted2 days ago
    El dinero destinado a los gastos personales no compartibles es el dinero con que se cuenta para satisfacer una necesidad exclusivamente personal sin tener que rendir cuentas a nadie.

    Este dinero viene a representar el permiso para un espacio propio y el reconocimiento de deseos y necesidades que no estén en función de los otros
  • Itzel Casaña Floreshas quoted2 days ago
    Todos saben, pero nadie lo dice, que la administración de este dinero implica un trabajo físico y psíquico que demanda tiempo y esfuerzo. Como ocurre con el trabajo doméstico, tiende a no ser reconocido
  • Itzel Casaña Floreshas quoted4 days ago
    La puta (contrapartida erótica de la madre) es la otra cara de la misma moneda.
  • Itzel Casaña Floreshas quoted4 days ago
    O cuando es capaz de ofrecer sus servicios a cambio de una retribución.
  • Itzel Casaña Floreshas quoted4 days ago
    Una mujer entra en conflicto con su imagen maternal cuando por ejemplo defiende un interés personal sin anteponer el bienestar de los otros a expensas del propio, como sería esperable según la ideología patriarcal.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)