es
Books
Leanne Shapton

Bocetos de natación

  • Lorena Brondanihas quoted16 days ago
    nadadores ponemos al entrenador por encima de todo. Lo admiramos, somos vulnerables, estamos desnudos y mojados frente a él. El entrenador nos ve débiles, nos debilita, cuenta con nuestra confianza, hacemos lo que nos dice. Es una relación como de guardián, padre, madre, jefe, mentor, carcelero, médico, psicólogo y maestro. Mitch me rompió el corazón.
  • Agustina Chavezhas quoted18 days ago
    Pienso en por qué dejé de nadar, dejé Toronto, dejé Canadá. Sé que existen dos lados, dos vidas, las siento con nitidez; no la vida de deportista y la vida adulta sino la vida del cuerpo y la vida del corazón.
  • Agustina Chavezhas quoted23 days ago
    Dijo Kossoff sobre su práctica, en una entrevista de 2007, a los ochenta años: “Todos los días empiezo y pienso: ‘Hoy voy a lograr aprender a dibujar’… no importa que lo vengas haciendo hace años, siempre es empezar otra vez, uno siempre tiene que empezar otra vez”.
  • Agustina Chavezhas quoted23 days ago
    Hay una cita de Dirigir cine, de David Mamet, que subrayé en 1993 y nunca olvidé: “Stanislavski escribió que lo difícil se volverá fácil y lo fácil habitual para que lo habitual se vuelva hermoso”.
  • Agustina Chavezhas quoted23 days ago
    Para un deportista el dolor no es un elemento disuasorio, porque el único momento en que el dolor será eclipsado es cuando practica o cuando compite.
  • Agustina Chavezhas quoted23 days ago
    Pienso en las limitaciones que requiere esa condición de “especial”: hacer muy bien una serie de cosas para nada especiales, una y otra vez, un millón de veces, de modo que algo especial pueda pasar, tal vez, mucho después.
  • Agustina Chavezhas quotedlast month
    Estuve buscando esa figura –la del entrenador– a lo largo de toda mi vida.
  • Agustina Chavezhas quotedlast month
    La natación es mi juventud incorpórea, pero me estoy convirtiendo velozmente en un presente corpóreo.
  • Agustina Chavezhas quotedlast month
    Todo lo erótico es superado por una animalidad indiferente. Como si en nuestra amable inexpresividad nos estuviéramos frotando unas contra otras, rozando nuestros pelajes, nuestras similitudes.
  • Agustina Chavezhas quotedlast month
    Pienso en algo que escribió el psicólogo Adam Philips: “Nuestros excesos son la mejor prueba que tenemos de nuestra pobreza; y la mejor manera de ocultárnosla”. Pienso en mis propias colecciones (de viejos pantalones blancos, libros de tapa dura, toallas a rayas, trajes de baño, naranjas artificiales) y me pregunto cuáles son mis carencias ignoradas. Me pregunto: ¿con qué me encontraré si dejo de acumular?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)