No he visto la película así que pude adentrarme en la lectura sin expectativas y me encontré una historia entretenida que deja varios puntos a la reflexión sobre los roles que existían durante la segunda guerra mundial.
Aún así, me quedé con ganas de algo más, la historia se centra en los personajes, lo que viven, lo que piensan y en lo que creen, eso está perfecto, me gusta saber sobre todas las caras de la guerra… pero por esto mismo, no hay algo concreto o remarcable respecto a lo que popularmente sabemos de ese evento. En fin, que tampoco se trata de exigir, solo creo que no termina de profundizar ni en la guerra ni en las motivaciones de los personajes.
Leí el libro por la película que estuvo nominada al Óscar este año 2024 y aunque no tienen nada en común ambos (libro y película) más que los personajes principales e infames que causaron la muerte sistemática de millones de judíos, si es un libro que de manera novelada y ficticia nos sigue llevando a ese terrorífico camino de la deshumanización, el exterminio y la crueldad que caracterizo a los que por una causa sin explicación y abusando de su poder mataron a tantos y tantos inocentes.
Una historia oscura, deprimente a pesar de que su autor intentó hacerla
lo menos oscura y deprimente posible.
A pesar de eso hay momentos en que no se puede evitar sentir una sensación de desasosiego e impotencia.
No es la gran historia pero no te deja tampoco sin darte algo en que pensar y mucho.