Carmen Aranda

Book translations

Quotes

maleñohas quoted2 years ago
odas las doncellas llevaban sus cestas, sabiendo que las flores estaban ya en su momento perfecto. La de Europa era de oro, exquisitamente grabada con figuras que representaban, por raro que parezca, la historia de Io, sus viajes bajo la forma de una vaca, la muerte de Argos y a Zeus tocán­dola con la suavidad de su mano divina y haciendo que volviera a ser mujer. Era, como puede imaginarse, una maravilla digna de contemplar, confeccionada nada menos que por Hefesto, el trabajador celestial del Olimpo.
maleñohas quoted2 years ago
Sonriendo, Europa se sentó sobre su lomo, pero las otras, que iban a seguirla, no tuvieron ocasión. El toro se levantó de un salto y a toda velocidad se dirigió a la orilla del mar y luego al agua, pero no zambulléndose, sino sobrevolándola. A su paso, las olas se calmaban y un cortejo surgió de las profundidades para acompañarlo: los extraños dioses del mar, nereidas subidas en delfines y tritones haciendo sonar sus cuernos, y con ellos el poderoso señor del mar, hermano del mismísimo Zeus.
maleñohas quoted2 years ago
no sólo en este mundo sino en el de más allá, donde a dos de ellos, Minos y Radamantis, se les recompensó por haber sido justos en la tierra, nombrán­dolos jueces de los muertos. Pero el nombre de ella sigue siendo el más conocido de todos.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)