George Orwell

1984

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Marcela Cruz Luquehas quoted5 years ago
    El libro apareció en 1949, y en aquella fecha no hacía falta tener espíritu profético (a lo sumo, y para un socialista convencido, coraje y lealtad intelectual) para hablar del Hermano Mayor y de su archienemigo, el heresiarca judío Goldstein.
  • Erick Jehúhas quoted5 years ago
    Somos los muertos. Nuestra única vida verdadera está en el futuro. Participaremos en ella como puñados de polvo y astillas de hueso. Pero es imposible saber lo lejos que está ese futuro. Podrían pasar mil años. De momento, lo único que podemos hacer es ir extendiendo poco a poco la cordura.
  • Diana Mijangoshas quoted5 years ago
    Las masas nunca se rebelan por decisión propia ni solo porque estén oprimidas. De hecho, si no se les permite tener nada con lo que compararse, ni siquiera llegan a saber que lo están.
  • Diana Mijangoshas quoted5 years ago
    acto esencial de la guerra es la destrucción, no necesariamente de vidas humanas, sino de los productos del trabajo de la gente. La guerra es un modo de hacer pedazos, lanzar a la estratosfera o hundir en las profundidades del mar materiales que podrían utilizarse para mejorar la vida de las masas y por tanto, a largo plazo, volverlas más inteligentes. Incluso cuando las armas no llegan a destruirse, su fabricación continúa siendo un modo muy práctico de utilizar la fuerza de trabajo sin producir nada que pueda consumirse.
  • Diana Mijangoshas quoted5 years ago
    acto sexual bien hecho era una forma de rebelión.
  • Nayeli Cortéshas quoted3 years ago
    «Quien controla el pasado —decía la consigna del Partido— controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado».
  • lebilove014has quoted3 years ago
    sin embargo, su verdadero objetivo era humillarle y destruir su capacidad de argumentación y razonamiento. Su verdadera arma había sido el implacable interrogatorio
  • lebilove014has quoted3 years ago
    Los hechos, en cualquier caso, no podían ocultarse. Podían averiguarlos haciendo indagaciones o arrancártelos mediante la tortura. Pero si el objetivo no era seguir vivo, sino seguir siendo humano, ¿qué más daba al fin y al cabo? No podían conseguir que cambiaras tus sentimientos: de hecho, ni tú mismo podías cambiarlos por más que quisieras. Podían averiguar hasta el último detalle de lo que habías hecho, dicho o pensado; pero el interior de tu corazón, cuyo funcionamiento era un misterio incluso para ti, seguía siendo inexpugnable
  • lebilove014has quoted3 years ago
    Tuvo la sensación de adentrarse en la humedad de una tumba, y saber que la tumba siempre había estado ahí esperándole no le supuso ningún consuelo
  • lebilove014has quoted3 years ago
    La libertad consiste en poder decir que dos y dos son cuatro. Admitido eso, se deduce todo lo demás
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)