Me dejó con un sabor en la memoria muy raro, es que esta novela es impresionante por su desarrollo, sus personajes, todo está perfectamente narrado, y tan natural. Al principio me sentía con euforia por algunas escenas en que se hacía justicia, porque al fin nos armabamos de valor y luchabamos contra el sistema, pero después me pareció una novela de horror, igual de mostruosa de como lo es el mundo ahora, y lo que podría llegar a ser en el futuro. Y el afán del ser humano de sentirse superior, de la venganza, del rencor, y sobre todo del poder de la ''fe''
Y todo por conseguir más y más poder, por ser el que dice, YO TENGO LA RAZÓN, TU NO. MIS ACCIONES ESTÁN JUSTICADAS. Es que no puedo dejar de pensar en todas esas escenas tan crueles y despiadadas que se hacían y se siguen haciendo con nosotras, pero ahora en la piel de los hombres, y me produce el mismo horror. Tienen que leerlo porque es necesario saber la realidad y el futuro en manos del PODER.
Parte de una buena idea, pero no concluye nada. Te la pasas esperando que pase algo culminante y nunca pasa. Esperaba más de este libro. No se sostiene, parte de hechos inexistentes, no entiendo porque está clasificado dentro de ciencia ficción.
Ojalá alguien vea la reseña para ahorrarse esta historia mediocre. Me pareció muy larga y al final no llega a nada concreto, de hecho, no hay nada inesperado al concluir la historia como para dar a entender una segunda parte. Eso es una buena señal.
Me apareció en una página de lecturas distópicas feminismo, he ahí la razón principal de querer leerlo y en las últimas páginas hace suposición de que fue escrita por un varón, lo cual para mí tiene sentido, ya que, en la novela se retratan a varias mujeres como locas y hasta hay un personaje masculino que lo tratan con condescendencia. Hay escenas de "gorn" (una fusión de p*rno y gore) de mujeres hacía un tipo que, en lo que a mí concierne, son difíciles de convencer (sé que existe la libertad de expresión y no reniego de que eso pueda pasar de verdad, sin embargo, hace falta la contestación de eso a la inversa: es decir ¿Por qué no ponen a hombres en grupo vi*lando a una mujer que los intentó atacar? Eso sí te lo compro).
En un plano un poco más "realista" los hombres estarían más que enfurecidos y habría una lógica inexcusable de misoginia interiorizada; si me vas a dar una historia en la que haya mujeres "enfermas" de menos pon a hombres que reaccionen de igual o peor manera, porque en la realidad así sucedería. No diría que es un bodrio, pero, ciertamente está rellenado de conflictos bélicos sin cierre e ilustraciones de "reliquias" para parecer interesante.
AMIGA LECTORA: SI VES ESTO RECOMENDADO POR VINCULACIÓN AL FEMINISMO, ES MENTIRA, NO LO LEAS.
Una hipótesis interesante, buenos personajes y una narrativa fresca.
Maravilloso
Me quede en 24% porque él libro es demasiado feminista que usan la blasfemia, y pues la trama es buena pero dejare este libro para personas abierta de mentes pero yo no puedo seguir leyendo este libro por basflemia.
Vaya, este libro me ha parecido una locura, por como invierte los roles y ahora las mujeres son las que tienen el poder. Peeero es la expectación quién domina toda la lectura y por eso mismo, que el final sea flojito, decepciona un poco y me dejó con una sensación de: um, ¿eso es todo?
Este es un libro que describe la realidad de manera desgarradora.
¡Buenísimo! Me encantaron los personajes y cada una de sus historias. Me encantó como usó las teorías conspirativas antifeministas actuales para construir el mundo...
Por otro lado, no sé si es realmente lo que cree la autora, pero me desagradó que se implique que la única relación posible entre los sexos sea de dominación... Pero, entiendo la importancia de ese aspecto para el mundo. Por eso fue muy impresionante leer desde la condescendencia con que Naomi trata a Neil, hasta la cosificación y los abusos sexuales a los que son sometidos los hombres.
Ese final en suspenso me inquieta !