bookmate game
María Del Mar Ramón

Coger y comer sin culpa

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • hkraulperezhas quoted7 days ago
    Dejemos de aportar al mito de los cuerpos gordos relacionados con la mala salud. La delgadez no te hace una persona ni con mejor salud ni con mejores hábitos que las personas que no lo son.
  • hkraulperezhas quoted7 days ago
    Hay que romper ese sistema de sometimiento de nuestros cuerpos a partir de la imposición de un solo cuerpo que es la norma, lo «normal», de una sola posibilidad de existencia y felicidad, que siempre está más lejos de nuestras realidades y de nuestro reflejo en el espejo.
  • hkraulperezhas quoted7 days ago
    Creo que podemos empezar por gestos más chiquitos, menos imposibles: ser un poco más compasivas con nuestros cuerpos, entender que todos son distintos y que en esa diferencia el nuestro existe y con sus particularidades es increíble. Comenzar a seguir modelos de cuerpos diversos y no hegemónicos, seguir en redes a personas con cuerpos diversos que se toman fotos y se ven sonrientes, por ejemplo.
  • Ximena Morenohas quoted5 months ago
    Por qué leemos «íntimo» como necesariamente privado? ¿Quién nos enseñó a tener vergüenza sobre lo íntimo, lo sexual, lo emocional y lo subjetivo? No pude responder todas las preguntas, pero espero que al hacer públicos mis miedos, pensamientos y dolores íntimos, puedan no solo abandonar la esfera privada, sino volverse políticos.
  • Ximena Morenohas quoted5 months ago
    No estuvimos solas. No estamos más solas. Porque la violencia fue contra cada una, pero la reivindicación, la reconciliación y la reparación serán colectivas.
    Ni la vergüenza ni la culpa caerán ya de nuestro lado.
    Nuestros cuerpos marcados, afectados, cicatrizados y vivos tienen derecho al placer.
  • Ximena Morenohas quoted5 months ago
    La imposición del silencio es tan cruel con nosotras, tan dura y tan solitaria. Romperla a través del diálogo, del abrazo y la escucha entre nosotras es una forma de liberación.
  • Ximena Morenohas quoted5 months ago
    Esa fue la primera vez que leí el testimonio de una violación que se parecía a lo que yo sentía con la mía: un evento de mierda, claro que sí, pero que, por una suerte de distintos factores, no había determinado mi vida —no más que otros— ni me daba la sensación de estar rota o irreparable —no más que otras formas de violencia— ni tampoco de estar «marcada» para siempre.
  • Ximena Morenohas quoted5 months ago
    Para el patriarcado, la única víctima «buena», que sirve, que vale la pena, es la que no sobrevive ni física ni emocionalmente a la violencia que tarde o temprano le va a tocar. Mi intuición sobre la lástima no era solo una sensación personal, tenía que ver con una estructura que sistemáticamente reacciona para enseñarnos que lo que debemos hacer con lo que nos pasa es guardar silencio y cargar la pena calladas.
  • Ximena Morenohas quoted5 months ago
    No creo estar dañada ni rota ni quebrada ni inservible para siempre, no quisiera nunca que alguien más pensara eso de mí. Así que, con tal de evitar esas dos situaciones posibles y el fatal e inevitable desenlace de esa mirada sobre mi vida, como si todo lo que hubiera hecho de ahí en adelante fuera un premio de consolación, yo supe desde el minuto uno que lo que había pasado era inconfesable.
  • Ximena Morenohas quoted5 months ago
    no siento lástima por mí, no quiero que nadie más lo haga. Siento rabia por la violencia que tuve que soportar, siento frustración al no poder cambiar esta realidad para todas nosotras, siento ira y a veces también dolor, pero nunca he sentido lástima.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)