es
Books
Donald Antrim

Otro Manhattan

Los personajes que protagonizan estos siete cuentos son profesores, abogados, artistas sin obra, hombres atravesados por duelos que no parecen sanar, parejas que se desmoronan y amantes que se encuentran en departamentos prestados para representar vidas que esconden su propia fragilidad. Los trajes a medida, los tragos en bares y los ansiolíticos son para ellos una forma de mantener las apariencias, como si todos estuvieran al borde de la caída. En una ciudad con un ritmo y una lógica implacable, estos hombres y mujeres hablan, escuchan, anhelan y sueñan mientras se aferran al amor y la juventud, siempre en busca de un motivo que los mantenga a flote. A través de una prosa llena de humor y tristeza, ingenio y elegancia, Donald Antrim logra hacer de Otro Manhattan un libro memorable.
178 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2022
Publication year
2022
Publisher
Chai Editora
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Rafael Ramoshas quoted4 days ago
    El bar de la estación se estaba vaciando. Patrick supuso que los hombres en la barra se iban para tomarse los trenes a los suburbios. Eso, o volvían a sus trabajos. De vez en cuando, la puerta del bar se abría y la luz inundaba el local, fugazmente.
  • Rafael Ramoshas quoted4 days ago
    Este bar a un costado del vestíbulo era lo único que quedaba de la vieja estación; a Patrick le recordaba aquellos períodos en la literatura moderna donde el declive en una civilización se vuelve evidente en las obras de los poetas. Pero cuando pensó en esto no se le ocurrieron ningunos versos originales que no aludieran a los cigarrillos, o al hecho de que los cigarrillos encendidos y sostenidos en el aire por borrachos en salones oscuros se transformaban en pequeñas galaxias, girando en espiral.
  • Rafael Ramoshas quoted4 days ago
    ¿Había cosa más mezquina? ¿Podría haber sido más cruel? Era una demostración del poder que un hombre débil tiene sobre un hombre más débil. Pero eso no era todo, porque después de meterse el dinero y los pañuelos de vuelta en el bolsillo, dijo:
    —¿Te puedo invitar un trago?
    Patrick entendió que no estaba insultando a Roger tanto como se estaba castigando a sí mismo; se iban a poner a beber juntos, los dos, y Patrick pagaría, y se emborracharía lo suficiente como para creerse generoso. Quizás algunas horas después Roger juntaría el coraje suficiente como para darle un puñetazo; pero de hacerlo posiblemente se iba a lastimar la mano y no podría tocar el violín por un tiempo, así que Patrick tendría que ayudarlo prestándole plata. Era una historia de nunca acabar.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)