más personas para que les agrademos, o perdemos un poco de grasa abdominal, entonces finalmente lograremos la felicidad y el control.
Tómate un momento para pensar en todos los grandes y poderosos hombres y mujeres que parecían tenerlo todo, pero terminaron perdiéndolo todo debido a malas decisiones o problemas emocionales.
Probablemente no necesites pensar mucho para generar una lista impresionante. La historia está llena de tales cuentos trágicos. Pero lo que es aún peor son todas las historias no contadas de tragedias personales sufridas por individuos que no llegaron a los libros de historia. Todos tenemos nuestros demonios personales, pero demasiadas personas caen víctimas de ellos sin jamás enfrentarlos.
Si quieres lograr confianza real, serenidad y control en tu vida, entonces necesitas dejar de intentar controlar el mundo que te rodea y empezar a tener control sobre ti mismo.
Eso es de lo que se trata el estoicismo. Puede que sea una filosofía antigua, pero las necesidades que aborda son tan reales como siempre lo han sido. Un soldado romano con un gladio en sus manos puede parecer completamente diferente de un soldado moderno con un rifle en sus manos, pero los pensamientos y emociones que pasan por sus mentes serían similares.
Es fácil pensar que debido a que el mundo de hoy está cambiando tan rápido, necesitamos ideas que