es
Books
Ana María Shua

Cazadores de letras

  • Bryan Hernándezhas quoted2 years ago
    Fumando, me quedo dormida. Del otro lado, soy feliz: es un buen sueño. El cigarrillo cae sobre la alfombra y la enciende. La alfombra enciende la cortina. La cortina enciende la colcha. La colcha enciende las sábanas. De la casa queda sólo un montón de cenizas. Del otro lado, sigo siendo feliz: ya nada puede obligarme a despertar.
  • Ivana Melgozahas quoted8 hours ago
    De los rincones brotan, de sus pequeñas madrigueras. Son débiles y desagradables, oscuras y numerosas. Tienen antenas. Se alimentan de mi propio alimento. Y ojalá pudiera llamarlas cucarachas.
  • Ivana Melgozahas quoted8 hours ago
    Y bien, es posible que, con el correr del tiempo y el acuerdo de las Naciones Unidas, los habitantes del territorio lleguen a constituir un nuevo estado creyéndose felices, sin saber que su verdadero país envejece solitario en el exilio.
  • Ivana Melgozahas quoted8 hours ago
    Es necesario que el puchero hierva largamente para purgar los pecados de la carne. Las papas, en cambio, se ponen a lo último.
  • Ivana Melgozahas quoted8 hours ago
    Varias horas permanecí con el termómetro bajo la axila, hasta empezar a sentir los primeros movimientos. Al fin, abrí el brazo suavemente para sacar los restos de la ampolla rota y dejar que los nuevos termometritos se arrastraran hasta mi hombro. Incliné la cabeza hacia ellos: en su dulce media lengua de mercurio me llamaban –mamá–.
  • Ivana Melgozahas quoted8 hours ago
    Todos los bebés necesitan ser alimentados, salvo mi propia hija. Sin comer nada, crece desbocadamente debajo de la colcha. Soy tu madre, me presento, cuando la juzgo lo bastante grande como para reconocerme. Todo lo contrario, me responde ella con severidad. Y como tengo más hambre que ganas de discutir, sigo llorando hasta que me da la mamadera.
  • Ivana Melgozahas quoted8 hours ago
    Yo contra los huevos fritos no tengo nada. Son ellos los que me miran con asombro, con terror, desorbitados.
  • Ivana Melgozahas quoted9 days ago
    Mi cara en los sueños no coincide con mi cara en el espejo. Mi cara en el espejo no coincide con mi cara en las fotografías. Mi cara en las fotografías no coincide con mi cara en movimiento. Mi cara, decididamente, no coincide.
  • Ivana Melgozahas quoted9 days ago
    Sé que en el fondo de la taza, la borra de café dibuja mi destino. Para conocerlo bebo durante horas, durante días enteros el líquido que lo oculta. El líquido es oscuro, inextinguible. Beberlo para siempre es mi destino.
  • Ivana Melgozahas quoted9 days ago
    Los calamares no me atemorizan. En señal de amistad, trenzo y destrenzo sus tentáculos. Después de todo, soy casi una de ellos: yo también sé jugar a esconderme con nubes de tinta.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)