bookmate game
Joël Dicker

La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Alexandra Rodriguezhas quoted2 years ago
    Sin éxito. Finalmente compré un nuevo ordenador con la esperanza de que incluyera buenas ideas y excelentes tramas. En vano.
  • Matias da Cruzhas quoted2 minutes ago
    Pero esa carta nunca llegó a sus manos porque Luther, que espiaba su casa, se hizo con ella en cuanto Nola se fue. Así fue como, a partir de esa carta, empezó a escribirse con Nola. Respondió a esa carta haciéndose pasar por usted. Ella respondía, pensando que se dirigía a usted, pero él interceptaba sus cartas en el buzón. Y él respondía, siempre haciéndose pasar por usted. Por eso rondaba ante su casa. Nola pensaba estar carteándose con usted, y esa correspondencia con Luther Caleb se convirtió en Los orígenes del mal. ¡Pero bueno, Harry! ¿Cómo pudo…?
  • Matias da Cruzhas quoted5 minutes ago
    Usted siempre me lo dijo, además: un libro no es una relación con las palabras, es una relación con las personas. Ese libro es el origen del mal que le corroe desde entonces, ¡la enfermedad del remordimiento y la impostura!
  • Matias da Cruzhas quoted7 minutes ago
    El libro que escribió durante el verano de 1975 fue Las gaviotas de Aurora. Ese fue el libro que escribió y que Nola pasó a máquina. Tuve la confirmación cuando le pedí a Gahalowood que comparase la letra de las cartas que había recibido Nola con la del mensaje inscrito en el manuscrito encontrado junto a sus restos. Cuando me dijo que los resultados se correspondían, comprendí que usted me había utilizado al pedirme que quemase su famoso original escrito a mano… ¡Usted no escribió el libro que le convirtió en un escritor famoso! ¡Se lo robó a Luther
  • Matias da Cruzhas quoted16 days ago
    Y en ese instante me di cuenta, gracias a esa chica de quince años, de que probablemente nunca había conocido el amor. Que seguramente mucha gente no había conocido nunca el amor. Que en el fondo se conformaban con buenos sentimientos, que se enterraban en la comodidad de una vida vulgar y que se perdían sensaciones maravillosas, que son probablemente las únicas que justifican la existencia
  • Matias da Cruzhas quoted21 days ago
    ¿hay un hombre homosexual secretamente escondido en tu habitación?
  • Matias da Cruzhas quoted24 days ago
    —Va usted a escribir ese libro y será un libro magnífico, Marcus. Estoy muy contento, sobre todo no me malinterprete. Pero llegamos al momento de la separación. Un escritor se va, otro nace. Va usted a coger el relevo, Marcus. Va a convertirse en un gran escritor. ¡Ya ha vendido los derechos del manuscrito por un millón de dólares! ¡Un millón de dólares! Se va usted a convertir en alguien muy grande, Marcus. Siempre lo supe.

    —Pero, por todos los demonios, ¿qué está usted intentando decirme?

    —Marcus, la clave está en los libros. Está ante sus ojos. ¡Mírelo! ¡Mírelo bien! ¿Dónde estamos?

    —¡Estamos en el aparcamiento de un motel!

    —¡No! ¡No, Marcus! ¡Estamos en los orígenes del mal!
  • Matias da Cruzhas quotedlast month
    —¿Recuerda usted mi consejo? —preguntó—. Cuando era usted mi alumno, un día le dije: no escriba nunca un libro si no conoce el final.

    —Sí, lo recuerdo bien. Lo recordaré siempre.

    —El final de su libro ¿cómo es?

    —Es un final bonito.

    —¡Pero si al final ella muere!

    —No, el libro no acaba con la muerte de la protagonista. Pasan cosas bonitas después.

    —¿Cuáles?

    —El hombre que la espera durante treinta años empieza a vivir de nuevo
  • Matias da Cruzhas quotedlast month
    Quería un grupo de buenos amigos con los que seguir el campeonato de hockey y marcharme de camping el fin de semana; quería una novia, buena y dulce, que me hiciese reír y soñar un poco. Ya no quería estar solo.
  • Matias da Cruzhas quotedlast month
    Había pasado treinta años satisfaciendo mis ambiciones, me enfrentaba a los siguientes treinta intentando mantener esas ambiciones a flote y, al pensar bien en ellas, me pregunté en qué momento me dedicaría a vivir, sin más.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)