Los activos son los canales que tu marca ha construido para generar contenidos y difundirlos, como perfiles en redes sociales corporativos, blogs, eventos y puntos de venta.
A la hora de pensar en una estrategia de Employee Advocacy, no es necesario impulsar un programa para todos los empleados de la compañía. Se puede comenzar con los líderes y la alta dirección. En definitiva si ellos no se transforman en difusores, ¿cómo motivar al resto a que lo hagan? Siempre hay que pensarlo paso a paso. Se puede desarrollar un modelo de crecimiento gradual, ya sea por distintos niveles ejecutivos que participen como por etapas de apertura de temas a difundir.
Podrías comenzar por un modelo de mayor control, en el cual tu alta dirección difunda temas generados desde los lineamientos de tu comunicación institucional. Y desde ahí ir bajando a otros niveles ejecutivos y de mandos medios, quienes pueden compartir contenidos creados por la Company Page de tu empresa. Y llegar hasta que la propia base de la pirámide comparta sus propios contenidos de su vida en tu empresa