bookmate game
es
Books
Maggie Nelson

Como el amor

  • gonzalo ortegahas quoted4 days ago
    Un lugar donde quizá te comprendas a ti misma al darte cuenta de que tienes que ponerte alfileres por todo el cuerpo porque eso es lo único que expresa la violencia que ejercieron sobre ti cuando tenías cuatro años»
  • gonzalo ortegahas quoted4 days ago
    La delgada línea que separa la basura del arte es una especie de secreto bien guardado entre la mayoría de los creadores de objetos
  • gonzalo ortegahas quoted4 days ago
    Soy una parte de la naturaleza que no para de verter y verter y verter
  • gonzalo ortegahas quoted4 days ago
    Nadie sabrá cómo es si no lo contamos, incluso, o sobre todo, cuando nosotros mismos no sabemos exactamente qué es lo que estamos contando, solo lo que estamos viendo, sintiendo, queriendo, amando
  • gonzalo ortegahas quoted4 days ago
    como dice Goldin, las imágenes «surgen de las relaciones, no de la observación»
  • Celsa Victoria Ortízhas quoted4 days ago
    Judith Butler Precarious Life: The Powers of Mourning and Violence:1

    «Que te hieran significa que tienes la oportunidad de reflexionar sobre la herida, de averiguar los mecanismos de su distribución, de averiguar quién más sufre por culpa de las fronteras permeables, la violencia inesperada, la desposesión, el miedo, y de qué manera.»
  • Celsa Victoria Ortízhas quoted4 days ago
    («Lo cierto es que no veo mi obra como un vehículo para expresar una idea sobre mi sexualidad. La veo como otra forma de practicar mi sexualidad»
  • Berenice Torreshas quoted5 days ago
    Pienso a menudo en la afirmación de Hilton Als de que «toda boca necesita llenarse: con algo húmedo o seco, como el amor, o desconocido y sabroso, como el amor». Pienso mucho en esta frase porque no acabo de entenderla. ¿Quiere decir que el amor es un ejemplo de algo que podría llenar la boca, o quiere decir que algo «parecido al amor» podría servir? ¿Qué es algo «parecido al amor», pero que no es amor? ¿Se trataría de un sustituto cruel, quizá el más cruel? ¿O algo que es como el amor, pero no el amor, puede ofrecer su propia forma de sustento? ¿Cómo podemos reconocer la diferencia?
  • gonzalo ortegahas quoted6 days ago
    (Barthes: «siempre se nos habla del Deseo, nunca del Placer; el Deseo tiene una dignidad epistémica, el Placer no».)
  • Sugey Navarrohas quoted4 hours ago
    En cualquier caso, Tipper Gore estaba muy equivocada. De toda la música, de todas las formas de sexualidad que se ofrecían a la juventud en 1984, «Darling Nikki» era de primera categoría. Autonomía femenina, perversión alucinante, consentida y sin víctimas, y un sucio Principito que quiere follar follar follar follar follar follar follar follar follar. ¿Tipper escuchó alguna vez ese extraño himno al final de «Darling Nikki»? Tienes que tocarlo al revés, sello distintivo, en otros ámbitos, de lo satánico. Mi hermana y yo lo tocábamos. Sabíamos lo que decía. ¿Lo sabéis? Dice: El Señor se corre, Prince se corre. Y de alguna manera, con su ayuda, aprendimos a corrernos también.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)