bookmate game
Guadalupe Amor

Poesía imprescindible

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Leer la poesía de Pita Amor (1918–2000) resulta una viaje interno sorprendente. Más allá de la imagen social, de la persona pública inmersa en la vida cultural mexicana, está la obra de una escritora íntima, que busca explicarse el universo (y a ella misma) por medio de la palabra. Reflexiones, meditaciones, décimas dedicadas al ser divino, en estos poemas se encuentra una búsqueda literaria que supera, por muchos, la huella dejada por la persona pública: una serie de mensajes íntimos, muy humanos, donde la autora se declara alma sufriente, perdida, pero finalmente viva y agradecida por la existencia. Este volumen reúne la mejor poesía de Pita Amor: Yo soy mi casa.
This book is currently unavailable
87 printed pages
Original publication
2021
Publication year
2021
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Ana Saenzshared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🚀Unputdownable

    Poemas inquisitivos, inteligentes, mordaces, buenísimos. Para aprender de memoria y estar visitándolos continuamente. Bella e irreverente Pita Amor

  • emiliano matinez jimenezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

    Magnético

  • Luis F. Guzmánshared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🚀Unputdownable

    Poesía redonda la de Pita. Poesía completa. Se reúnen en ella todas las pasiones y se alcanza a ver en los versos de Guadalupe el conflicto constante entre la superficialidad del ser y las más altas aspiraciones del espíritu. Eterna, Pita Amor.

Quotes

  • Alicia M. Mareshas quoted1 hour ago
    Mi necesidad de expresarme ha hallado un cauce legítimo. Siento que mi ser ha dado un fruto, y espero que mi espíritu vaya por un camino ascendente.
  • Alicia M. Mareshas quoted1 hour ago
    Creo que el peligro más grande que puede tener el artista al expresarse es la falta de sinceridad, que siempre se echa de ver en la obra como una originalidad forzada. Nunca he sentido el verso libre; la rima siempre se me ha impuesto como una música.
  • Alicia M. Mareshas quoted1 hour ago
    Más tarde fue la piedra de escándalo, como en la calle de Génova, junto a la iglesia de La Votiva en el Paseo de la Reforma, cuando se le antojó ir a misa de una, la más concurrida y la más popoff, y gritar en el alto silencio de la elevación: “¿Saben, hipócritas?, tuve un aborto”.

    También salía al Paseo de la Reforma, frente al Ciro’s en la esquina del hotel Reforma a gritar desnuda bajo su abrigo de mink: “Yo soy la reina de la noche”.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)