es
Kate Millett

Política sexual

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Pao Ebihas quoted3 years ago
    El deseo, tan común entre los futuros padres, de tener un hijo varón, constituye un fenómeno demasiado corriente para ser analizado con detenimiento. Ante la inminente posibilidad de que los padres elijan el sexo de sus hijos, dicha tendencia está empezando a ser causa de preocupación en algunos círculos científicos
  • Pao Ebihas quoted3 years ago
    La mujer se encuentra ante la continua obligación de basar tanto su equilibrio como sus progresos en la aprobación del varón, en cuyas manos está el poder.
  • Pao Ebihas quoted3 years ago
    La posición, el temperamento y el papel sexual son, de hecho, sistemas de valores dotados de infinitas ramificaciones y reforzados por el matrimonio y la familia, gracias a su jerarquía y división de las funciones, basadas en la superioridad económica del varón.
  • Pao Ebihas quoted3 years ago
    En casi todos los grupos patriarcales, es normal que el varón coma primero o mejor y que la mujer le sirva[94], aun cuando ambos sexos se sienten a la misma mesa.
  • Pao Ebihas quoted3 years ago
    Las sociedades patriarcales suelen relacionar la crueldad con la sexualidad, que a menudo se equipara tanto con el pecado como con el poder. Esta dualidad se manifiesta en las fantasías sexuales citadas por el psicoanálisis y expresadas en la pornografía. De modo invariable se asocia el sadismo con el macho (y el «papel masculino») y la postura de víctima con la hembra (y el «papel femenino[90]».
  • Pao Ebihas quoted3 years ago
    En Afganistán y Arabia Saudí todavía se apedrea a la mujer adúltera hasta provocarle la muerte, ante la presencia de un mulah.
  • Pao Ebihas quoted3 years ago
    La familia y los papeles que implica son un calco de la sociedad patriarcal, al mismo tiempo que su principal instrumento y uno de sus pilares fundamentales
  • Pao Ebihas quoted4 years ago
    En virtud de las condiciones sociales a que nos hallamos sometidos, lo masculino y lo femenino constituyen, a ciencia cierta, dos culturas y dos tipos de vivencias radicalmente distintos. El desarrollo de la identidad genérica depende, en el transcurso de la infancia, de la suma de todo aquello que los padres, los compañeros y la cultura en general consideran propio de cada género en lo concerniente al temperamento, al carácter, a los intereses, a la posición, a los méritos, a los gestos y a las expresiones.
  • Pao Ebihas quoted4 years ago
    Durante los primeros meses, existe una absoluta falta de diferenciación psicosexual.
  • Pao Ebihas quoted4 years ago
    La personalidad psicosexual es, por tanto, un conjunto de rasgos adquiridos en virtud de un aprendizaje.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)