es
Books
Alison Davies

Como un cuento de hadas

El príncipe encantador siempre aparece para rescatarte, el lobo que asusta a Caperucita Roja alimenta tu miedo a ir sola por la calle y tu final feliz siempre va a ser con un beso, ¿verdad? Todos los personajes, los simbolismos y las narrativas de esas historias que leíamos de pequeñas nos han calado como sociedad más de lo que pensamos.

¿Y SI LAS USAMOS EN NUESTRO FAVOR?

Con este libro:
Aplicarás la magia de los cuentos a tu vida diaria
Repensarás los cuentos de siempre para sacar lo mejor de ellos
Disfrutarás de bellas ilustraciones mientras lees
Encontrarás ejercicios útiles para resolver tus problemas
Conocerás a esa heroína que hay en tu interior
152 printed pages
Original publication
2024
Publication year
2024
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Ivan Pizañahas quoted4 days ago
    La ciencia ha demostrado que cuando escuchamos una historia –incluso las que nos contamos a nosotros mismos– nuestras ondas cerebrales se ralentizan. Nos relajamos y absorbemos más el contenido de la narración. En otras palabras, las historias son las herramientas perfectas para manifestar cambios positivos en nuestras vidas. Aprendemos de ellas de manera implícita. Conectamos con la narración y creamos una imagen en nuestra mente.
  • Ivan Pizañahas quoted4 days ago
    En ese momento, la mujer comparó este sencillo cuento de hadas con su propia situación y comprendió por fin por qué algunas cosas no podían apresurarse, al menos no si quería un éxito duradero. Utilizó el cuento como modelo para su vida y le ayudó a ver el camino a seguir.
  • Ivan Pizañahas quoted4 days ago
    Trabajo con cuentos de hadas en mis talleres de narración y he podido comprobar el poderoso efecto que pueden tener. Hay pequeñas «semillas de entendimiento» en cada narración. Por ejemplo, había una mujer que estaba lidiando con algunos problemas en su vida. Se sentía impaciente. Las cosas no avanzaban tan rápido como le hubiera gustado y, en su frustración, había tomado algunos atajos que solo habían empeorado las cosas y la habían hecho retroceder aún más. Estábamos hablando de Los tres cerditos, cuando de repente se le encendió la bombilla. «Ah» dijo, «ahora lo entiendo. El primer cerdito piensa: “no puedo perder el tiempo en hacer las cosas bien, tengo prisa, quiero mi casa ya”. Entonces construye su casa de paja y llega el lobo feroz, resopla y la derriba. El segundo cerdito piensa: “bueno, ya sé que debería hacer más, pero tampoco quiero perder todo este tiempo construyendo mi casa”. Así que hace su casa con ramitas. Llega el lobo, resopla y la derriba. El tercer cerdito ve lo que le ha sucedido a los demás y comprende que para llegar adonde quiere estar y tener un hogar seguro debe dedicar tiempo y esfuerzo. No existen los atajos. Se pega todo el día construyendo su casa con ladrillos, y por mucho que el lobo lo intenta, no puede derribarla».
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)