es
Books
John Biguenet

Silencio

  • Mariana Lujambiohas quoted2 years ago
    Los adultos, desde luego, no juegan con muñecos. Más bien se ponen máscaras y se convierten en muñecos ellos mismos.
  • Gaby TeDehas quoted4 hours ago
    Estos espacios, que las aerolíneas ofrecen a los pasajeros de primera clase y a los viajeros frecuentes con membresías anuales, dejan muy en claro, tanto en sus anuncios publicitarios como en sus discretos puntos de acceso, que segregar el ruido del silencio es una manera de segregar entre clase y clase.
    American Airlines, por ejemplo, pr
  • Yatzel Roldánhas quoted8 hours ago
    Al final, la búsqueda por el silencio puede ser un intento de escapar de lo que somos.
  • Yatzel Roldánhas quoted8 hours ago
    Según explica Steven Orfield, es tan desconcertante que hace falta sentarse. En sus palabras: ‘Uno se orienta a través de los sonidos que oye al caminar. En una cámara anecoica, no hay ningún punto de referencia. Se eliminan todas las referencias perceptuales que nos permiten mantenernos en equilibrio y maniobrar. Si uno va a pasar media hora ahí adentro, tiene que estar en una silla’”
  • Yatzel Roldánhas quoted8 hours ago
    La ciencia contemporánea confirma la frustración de Ortega y Gasset en su intento de llegar al “silencio absoluto”:
    El lugar más silencioso de la Tierra, una cámara anecoica en Orfield Laboratories, en Minnesota, es tan silencioso que nadie ha logrado soportarlo durante más de 45 minutos.
    En su interior no hay ningún sonido. Tal es así que el ruido de fondo de hecho se mide en decibeles negativos: -9,4 dBA. Steven Orfield, el fundador del laboratorio, dice en una entrevista con el sitio Hearing Aid Know: “Desafiamos a la gente a que se siente en la cámara en la oscuridad. Una persona se quedó 45 minutos. Cuando no hay ruido, los oídos se adaptan. Mientras más silenciosa sea la habitación, más cosas se oyen. A veces es el latido del propio corazón, a veces son los pulmones, o el gruñido del estómago. En la cámara anecoica, el sonido pasa a ser uno mismo”
  • Yatzel Roldánhas quotedyesterday
    Los silenciosos espacios del capital protegen a los más pudientes del barullo de la pobreza, pero para los pobres, la batahola de la vida moderna —como otras formas de contaminación— es ineludible. Y a medida que el ruido sigue avanzando inexorablemente hacia los recovecos más pacíficos de la naturaleza, puede que hasta a los ricos se les termine haciendo imposible retirarse a un lugar silencioso
  • Yatzel Roldánhas quotedyesterday
    El ruido no solo es un tipo de contaminación a menudo ignorada, sino que hoy tiende a ser también lo que Les Blomberg, director ejecutivo de Noise Pollution Clearinghouse 6, llama “ruido de segunda mano”. Es cada vez más común que quienes lo sufren no sean quienes lo producen
  • Yatzel Roldánhas quotedyesterday
    Uno de los puntos fuertes de Why Noise Matters es que aborda la contaminación sonora como un fenómeno que abarca al mundo entero. Si bien no se trata de una investigación exhaustiva (ni pretende serlo), enfocar el problema a nivel mundial resalta las desigualdades entre las experiencias de la contaminación sonora que tienen los ricos y los pobres, los países desarrollados y los países en vías de desarrollo, y lleva a la pregunta de por qué no se estará haciendo más para combatir el ruido como una injusticia social. El ruido, como otras formas de contaminación, es un problema de clase.
    Por ejemplo, una encuesta realizada por Ipsos MORI en 2003 reveló que casi el 20% de las personas en el Reino Unido con ingresos menores a las 17.500 libras esterlinas al año frecuentemente oían ruidos de sus vecinos, incluyendo el 93% de la gente en viviendas sociales. En cambio, solo el 12% de la gente con ingresos de más de 30.000 libras podía oír a sus vecinos.
  • Yatzel Roldánhas quotedyesterday
    Pero si el silencio enferma a los ricos, el ruido es una aflicción de los pobres. Alex Lockwood, en una reseña en el sitio Counterfire del libro Why Noise Matters, de John Stewart, editado por Earthscan en 2011, señala el efecto desproporcionado que tiene el ruido en aquellas personas que viven en la pobreza
  • Yatzel Roldánhas quotedyesterday
    Al parecer, los ricos están dispuestos a soportar hasta la náusea para darse el lujo del silencio
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)