Laura Salas

Detectives victorianas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Puedes hacer casi cualquier cosa si te convences a ti misma de que eres capaz. No hay nada insólito o anormal en mí. Soluciono mis casos del mismo modo en que solucionaría un problema matemático, solo que en lugar de cifras yo me ocupo de las motivaciones humanas. A un detective siempre se le dan unos hechos conocidos, y yo no dejo de añadirlos o sustraerlos hasta que sé que la respuesta tiene que ser correcta por fuerza.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    En todos los casos que sigue un profesional, la mentira es un acto sospechoso, tenga o no relación, aparente o más allá de toda duda, con el asunto en cuestión. En tanto que mentira hay que seguirla hasta su fuente, desvelar su significado y decidir sobre su valor o falta de él. Siempre es posible que una mentira forme parte de un complot.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Creer que cualquier persona es inocente hasta que se demuestre que es un ladrón es la máxima más digna a la que puede aferrarse un ser humano; pero nosotros, los detectives, por el contrario, no nos ganaríamos la sal del pan, y menos aún el pan, si adoptásemos dicha creencia. Tenemos que considerar a cualquiera un delincuente hasta que, tras darles la vuelta a todas las pruebas, descubrimos que se trata de una persona honesta.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Tendría que poner mis descubrimientos en conocimiento de toda persona que pudiese estar implicada y ver qué salía de ello.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Sea como fuere, me decidí a bajar a Tram y a investigar el caso, y como entre los detectives la acción es casi simultánea a la determinación de actuar, no necesito decir que, tras adoptar tal resolución, al poco me hallaba en la estación, a punto de tomar el primer tren que saliera.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    Declararé de inmediato, a pesar de que el hecho no llegó a mi conocimiento hasta después de la catástrofe, que el magistrado era un hombre de lo más ruin, con una sola pasión aparte del amor por el dinero: la codicia que le inspiraban las vajillas valiosas.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    No era mujer de una sola idea, y si un dardo no daba en el blanco siempre llevaba otro astil emplumado listo para la acción en mi bien surtida aljaba.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    El siglo victoriano entró conducido por caballos y salió tras una máquina que escupía humo y se alimentaba de carbón.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    La primera novela de detectives legítimamente escrita por una mujer resultó ser uno de los grandes superventas del siglo XIX y uno de los libros más importantes de la primera época del género: El caso Leavenworth, publicado en 1878 por Anna Katharine Green.
  • Ana Saenzhas quoted2 years ago
    A veces, lo único que tenía que hacer una detective para observar era permanecer callada y dejarse llevar por las autoritarias suposiciones de los hombres partícipes en el caso (entre las que se contaba la escasísima fe en su inteligencia y su valentía). Una detective se fijaría en pistas distintas y franquearía puertas que no se le abrirían a su equivalente masculino.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)