Alejandra Kamiya

Los árboles caídos también son el bosque

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Kary Lorenzohas quoted2 years ago
    El cansancio es como un líquido pesado que fluye lento entre sus huesos.
  • Kary Lorenzohas quoted2 years ago
    A veces hasta almorzamos en silencio. Un silencio cómodo, liviano como el aire del que está hecho, y en el que se expresa mejor el sabor de lo que comemos.
  • Kary Lorenzohas quoted2 years ago
    Se pinta la boca y la transforma: todo lo que diga con esta nueva boca roja será importante.
  • Vale Friashas quoted5 days ago
    porque en un bosque del sur (creo que en Bariloche) los árboles que se caen no son retirados, sino que se dejan para que formen parte del paisaje.

    Los árboles caídos también son el bosque.
  • Vale Friashas quoted5 days ago
    Siendo adolescente me enojé con el cine porque embellece la guerra. La guerra no es así, pensé. Cuando le pregunté a mi papá, él me habló del miedo, me describió las noches de apagón y el intento de esconderse en la oscuridad
  • Vale Friashas quoted5 days ago
    Qué tenía que hacer? ¿Hablarle a Lala de Dios? ¿Descrucificar esos cristos que no dejaban de morirse sobre las cabeceras de nuestras camas desde que éramos chicos? ¿Hacerla feliz por un fin de semana, redimirla de la sucesión de simulacros de felicidad que a veces me parecía su vida? ¿Hay felicidad mediocre? Siempre sentí que no sabía cómo llorar, como si hubiera un modo correcto de hacerlo.
  • Vale Friashas quoted5 days ago
    No como y camino de un lado al otro, como los leones en las jaulas. Soy el león y soy la jaula que lo encierra.
  • Vale Friashas quoted5 days ago
    Pero, ¿quién no tiene secretos, quién no da sino sus propias versiones de las cosas? ¿Quién no se muestra también en lo que oculta de sí mismo?
  • Vale Friashas quoted12 days ago
    Mi padre era la única persona con la que hubiera, podido hablar. Hablaba poco y hacía preguntas que se podían responder con monosílabos, pero si yo hubiera tirado de alguna de sus frases cortas habría podido, tal vez, desovillar una conversación.

    Con mi madre, no. Había más palabras, pero menos puntas. Ella se había retirado al mundo de los objetos: siempre tenía algo que ordenar, reparar, coser, limpiar, comprar.

    Todas las mujeres que tienen una casa se preocupan por esas cosas, ahora lo sé, pero mi madre se abstuvo de cualquier otro modo de existencia, y las personas y todos sus códigos y formas desaparecieron para ella.
  • Vale Friashas quoted12 days ago
    Cuanto más lleno está uno, cuanto más educado es, más humilde
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)