bookmate game
es
Books
Oliver Sacks

Alucinaciones

Oliver Sacks vuelve a hacer gala de su singular talento como narrador, su sentido del humor y su inmensa cultura para plantear cuestiones que ponen en entredicho nuestra percepción del mundo y, muchas veces, nuestra propia identidad. Desde las visiones religiosas y su explicación fisiológica hasta el uso de drogas psicodélicas como puerta a una percepción interior que los sentidos nos niegan, los relatos del doctor Sacks van más allá del mero historial médico y constituyen una auténtica historia cultural de la percepción, un estudio antropológico de una supuesta anormalidad que no es, en el fondo, más que el reverso de lo que normalmente conocemos como realidad. «Fascinante. La comprensión del doctor Sacks hacia sus pacientes y su perspectiva filosófica transforman simples casos clínicos en relatos que iluminan las complejidades del cerebro humano y los misterios de la mente humana» (Michiko Kakutani, New York Times).
366 printed pages
Original publication
2013
Publication year
2013
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Sergioshared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot

    Nunca, creo, he padecido alucinaciones. Sin embargo, no puedo dejar de pensar en lo complejo que es para quienes sí las experimentan. Este libro, además de darnos una explicación profunda del fenómeno en sus diversos tipos, narra estas historias.
    Por cierto, en México tenemos una experiencia sobrenatural que comúnmente nombramos como que se "me subió el muerto". Aquí viene la explicación científica.

  • Stephany Ceron Lizarragashared an impression5 years ago
    💡Learnt A Lot

Quotes

  • Mireya Cerda Rodríguezhas quoted3 days ago
    Sus alucinaciones se habían vuelto «más tímidas», dijo, y ahora sólo tenían lugar por la noche, si se sentaba en silencio. Me acordé del pasaje de En busca del tiempo perdido en el que Proust menciona las campanas de la iglesia de Combray, cuyo sonido parecía apagado durante el día, y que sólo se oían cuando el alboroto y el estruendo del día se apagaban
  • Mireya Cerda Rodríguezhas quoted3 days ago
    experimentó aterradoras visiones de gente irrumpiendo en su habitación a través de las paredes que duraron treinta y seis horas.
  • Mireya Cerda Rodríguezhas quoted3 days ago
    Estaba tan asustada que chillaba y chillaba: “¡Sacadlos de mi habitación, abrid las puertas! ¡Sacadlos y luego cerrad las puertas!”» Oyó que una enfermera decía de ella: «No está en su sano juicio.»

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)