Marina Azahua

Archivo agonía

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • MARIA LAURA RAFAEL CRUZhas quoted7 months ago
    Resulta irónico, sin duda, que la vida nos enseñe a morir bien y, en medida de lo posible, nos conduzca también a aprender a seguir viviendo tras los efectos de la muerte. Así es la vida.
  • antonio hernandez alvarezhas quoted24 days ago
    Necesitamos familias extendidas. Necesitamos pandillas. Las tribus quedaron dispersas tras la Revolución Industrial.
  • Itzelhas quoted2 months ago
    Me educaron para creer que si eres suficientemente amable no querrán pegarte. La vida demuestra esa falsedad continuamente.
  • Grecia T.has quoted3 hours ago
    Hemos desperdiciado semanas valiosísimas con nuestro enojo
  • Grecia T.has quoted3 hours ago
    «para fotografiar a un moribundo es preciso que el obturador del aparato fotográfico accione precisamente en el único instante en el que el hombre es un moribundo, es decir, en el instante mismo en que el hombre muere».
  • Grecia T.has quoted3 hours ago
    virtudes de la necedad son grandes. Sí aguanto, pensaba en el sueño. Pero pura defensa, ¿sabes? Puro aguante y uno que otro golpe esquivado. Y yo, sin lograr pegar. Y en eso no hay virtud.
  • Grecia T.has quoted13 hours ago
    til.
    Es necesario avanzar con cuidado en el intento por preguntarnos qué es la agonía. Pocas cosas se encuentran tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de nosotros y de nuestra capacidad de comprensión. ¿Cómo representar éticamente el proceso de morir?
  • Grecia T.has quoted13 hours ago
    La cámara se traga al mundo y, a veces, el mundo usa a la cámara para sus propios fines. Y la cámara puede también construir un espacio de memoria. Solemos olvidarlo. Pero como artefacto de testimonio, es potente.
  • Grecia T.has quoted13 hours ago
    ¿Cuál es la diferencia entre morir lento y morir rápido, G? ¿Qué implica que podamos mirar en televisión una agonía así? Yo creo que Edith quitó a todos los espectadores de la imagen y dejó a Omayra sola entre las ruinas de su mundo porque estaba tan indignada ante la espectacularización de su muerte. Demasiados observadores, demasiados ojos. Quería darle a Omayra un respiro, algo de soledad en medio de su partida. Y, sin embargo, Omayra necesitaba a todas esas personas. Intentaron ayudarla, le daban agua, trataban de sacarla de ahí. No lo lograron. Tal vez por eso también Edith los sacó de la foto. Un fracaso.
  • Grecia T.has quoted2 days ago
    vida no es catástrofe a menos de que el desastre llegue al punto de no poder deshacerse. El desagravio es el fundamento de la posibilidad de la continuidad de la vida; el verdor brotando de las cenizas. Pero aquí no hay retoño.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)