es
Suzanne Scurlock-Durana

Recupera tu cuerpo

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Yolanda Cruzhas quoted3 minutes ago
    un nivel más profundo, este mito puede verse alimentado por un trauma no resuelto. Cuando se tiene un historial de sucesos traumáticos, las alarmas del sistema nervioso pueden continuar abrumando la cabeza y el cuerpo de quienes lo padecen mucho después de que el suceso traumático haya concluido.
  • Yolanda Cruzhas quoted5 minutes ago
    Percibes tu cuerpo como algo que tienes que controlar constantemente, amaestrándolo hasta que te da lo que deseas? Este mito se centra en la idea de que, si no lo estás controlando en todo momento, tu cuerpo se convertirá en algo despreciable o colapsará emocionalmente y se caerá a pedazos. Por eso te esfuerzas por controlarlo. Tratas de modificarlo de cualquier modo en que creas que te hará obtener amor y aceptación, seguridad y protección contra cualquier daño. Es un hecho que sentirse amado y aceptado es una necesidad humana primaria, por lo que el miedo al rechazo y la desaprobación alimenta el cuarto mito.
  • Yolanda Cruzhas quoted6 minutes ago
    . El cuerpo está fuera de control y hay que domi
  • Yolanda Cruzhas quoted10 minutes ago
    cuando permitimos que las sensaciones placenteras fluyan por todo nuestro sistema con la sabiduría de cada una de nuestras partes conformándola e integrándola, la poderosa energía que sentimos no es una fuerza del mal: es la energía de la vida misma. El que nos sintamos sexualmente atraídos hacia alguien no significa que necesitemos actuar al respecto. Si reprimimos nuestra naturaleza sensual, puede convertirse en una seductora faceta oscura de nuestro ser. Sin embargo, cuando permitimos que nuestras sensaciones llenen todo nuestro ser, la experiencia directa de esta conexión tiene una integridad profunda y perdurable, en vez de convertirse en una tentación.
  • Yolanda Cruzhas quoted11 minutes ago
    Mi amiga Emilie Conrad, creadora del Continuum Movement,3 enseñaba cómo la energía del eros (palabra griega que significa ‘amor íntimo’) es lo que hace que nuestras células se enciendan, lo que nos permite habitarnos plenamente. De hecho, es la fuerza creativa de la vida misma, alimenta nuestro gozo y nuestra razón de ser. Sin embargo, el tercer mito intenta convencernos de que nuestras sensualidad y sexualidad básicas son fuerzas malignas y tentadoras.
  • Yolanda Cruzhas quoted17 minutes ago
    . El cuerpo es fuente de tentaciones que te llevan por el mal camino
    Según este mito, los impulsos primarios de orden sensual y sexual del cuerpo nos meterán en problemas y nos llevarán por el mal camino si los obedecemos.
  • Yolanda Cruzhas quoted20 minutes ago
    Descongelarse para despertar a la luz de la conciencia
    Sentir gratitud hacia una parte de nosotros que fue útil en el pasado, pero que en el presente está obstaculizando nuestro progreso, puede resultar sorprendente, pero debemos dar la bienvenida a este descubrimiento.
  • Yolanda Cruzhas quoted2 hours ago
    El segundo mito se alimenta del miedo a lo desconocido y a lo que podría ocurrir si nos salimos de nuestra zona de confort. Además, el modo en que está configurado nuestro cerebro facilita el crecimiento de este mito: los circuitos neurológicos para la supervivencia permanecen alerta a cualquier peligro potencial y se disparan mucho más rápido que los circuitos mesurados y reflexivos que nos conducen a emprendimientos creativos en nuevos escenarios.

    Para desmontar este mito, la clave es detenerse y expandir nuestra conciencia, ampliar nuestra lente de percepción del mundo.
  • Yolanda Cruzhas quoted2 hours ago
    . El cuerpo es misterioso y peligroso
  • Yolanda Cruzhas quoted6 hours ago
    No soy más que esta enorme bola de dolor...
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)