es
Arthur Schopenhauer

El mundo como voluntad y representación I

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • shiruettohas quoted9 months ago
    Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente: un tratado filosófico.
  • shiruettohas quoted10 months ago
    agrado, una alegría y un consuelo: a al
  • shiruettohas quoted10 months ago
    Todo este mundo nuestro tan real, con todos sus soles y galaxias, es nada»[26].
  • shiruettohas quoted10 months ago
    : «El verdadero sentido de la tragedia es la profunda comprensión de que lo que el héroe expía no son sus pecados particulares sino el pecado original, es decir, la culpa de la existencia misma»[21].
  • shiruettohas quoted10 months ago
    iera acceder a nosotros mismos. Así lo demostró Kant en su Paralogismo de la razón pura y así lo expresa, en un lenguaje más sencillo, Schopenhauer: «El yo representante, el sujeto del conocer, nunca puede convertirse en representación u objeto, ya que, en cuanto correlato necesario de todas las representaciones, es condición de las mismas […] No hay, pues, un conocer del conocer»[14]. En eso también erró Descartes: en
  • shiruettohas quoted10 months ago
    mundo es mi representación» es la frase con que Schopenhauer compendia el idealismo kantiano (del Kant de la primera edición de la Crítica de la razón pura, no el de la segunda, que en su intento de evitar el idealismo rotundo echó a perder una obra maestra de todos los tiempos).
  • augustohas quoted2 years ago
    De este modo, el primer libro presentaba una teoría del conocimiento; el segundo, una metafísica; el tercero, una teoría estética; y el cuarto, una ética. A los cuatro libros se añadía un amplio Apéndice sobre la filosofía kantiana.
  • José Ricardo Ticante Ramírezhas quoted3 years ago
    El animal no conoce la muerte hasta que muere: el hombre es consciente de que a cada hora se acerca a la muerte, y eso en ocasiones hace la vida grave incluso a aquel que no ha conocido ya en la vida misma ese carácter de destrucción perpetua. Es principalmente por eso por lo que el hombre tiene la filosofía y la religión: si bien es incierto que aquello que con razón apreciamos sobre todo en su obrar, la rectitud voluntaria y la nobleza del ánimo, haya sido alguna vez fruto de una de las dos
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)