es
Books
Naomi Wolf

El mito de la belleza

  • i.has quoted4 hours ago
    Desde el punto de vista de las industrias, solo hay un escenario peor que una victoria de las mujeres en este partido amañado: que estas pierdan el más mínimo interés en jugarlo.
  • i.has quoted4 hours ago
    Un ejemplo de esta argucia teológica es la tabla «científica» de los productos Clinique, que enumera las siguientes categorías como «Líneas faciales»: Muchas, Varias, Pocas y Muy pocas. La categoría conceptual «Ninguna» no existe. Es inconcebible no tener desperfectos. Existir como mujer, aun siendo adolescente, es estar estropeada.
  • i.has quoted4 hours ago
    Los hombres, en cambio, al haber creado dioses a su propia imagen y semejanza, sienten que sus cuerpos son en esencia perfectos. Los estudios señalan que, mientras que las mujeres distorsionan de forma negativa y poco realista sus cuerpos, ellos hacen lo mismo pero en sentido positivo
  • Ludmilahas quoted14 hours ago
    «belleza» es un sistema monetario semejante al del patrón oro. Como cualquier economía, está determinada por lo político y en la actualidad, en Occidente, es el sistema último y más eficaz para mantener intacta la dominación masculina.
  • Ludmilahas quoted14 hours ago
    Cuantos más obstáculos legales y materiales han salvado, más severas, crueles y opresivas han sido las imágenes de la belleza femenina que las mujeres han tenido que soportar.
  • Ludmilahas quoted4 days ago
    decir no a algo que resultaba opresivo
  • Ludmilahas quoted4 days ago
    A medida que las mujeres se hacían más fuertes desde la perspectiva política, mayor presión ejercían los ideales de la belleza sobre ellas, principalmente para desviar su energía y socavar sus progresos.
  • Ludmilahas quoted4 days ago
    Si una mujer no nace, se hace, y eso implica encarnar la subalternidad, no la hagamos. Si fugar de esa categoría invivible implica devenir monstrua, no se me ocurre nada más liberador y lleno de potencias que la monstruosidad.
  • Ludmilahas quoted4 days ago
    El escarnio a las mujeres gordas se explica porque su desacato a la heteronorma es doble. Primero, por incumplir la ley de ocupar menos espacio que los hombres, y segundo, por desobediencia. Dado que se infiere que la gordura es algo que se puede remediar con sacrificio, y que todas las mujeres deben esforzarse por cumplir su subalterno deber de agradar, existir permaneciendo gorda es una de las mayores infracciones posibles.
  • Ludmilahas quoted4 days ago
    La contienda es sucia y binaria, funciona en términos de inclusión y exclusión, solo se gana si otras pierden.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)