es
Books
William Morris

A pesar de los estragos del tiempo

  • Crishas quotedlast year
    La gente me lo dice bastante a menudo: si quieres que tu arte tenga éxito y florezca, debes convertirlo en moda; una frase que confieso que me enoja, porque lo que quieren decir es que yo debería pasarme el día trabajando para intentar convencer a los ricos, a los que se supone influyentes; de los que se cree que se interesan mucho, pero a los que en realidad el arte no les importa en lo más mínimo; de acuerdo a lo que sugieren, en tal caso ocurriría lo que dice el proverbio: El líder se tiró a un pozo, y todos los demás lo seguimos. Bueno, semejantes consejeros serán adecuados si lo que quieren es que la cosa no dure más que un poco; o sea, mientras que puedan hacer algo de dinero… —si es que antes no los aprieta una puerta que se cierra muy rápido.
  • Crishas quotedlast year
    Brindarle placer a la gente por medio de las cosas que deben usar necesariamente es una de las grandes funciones de la decoración; brindarle placer a la gente mientras hace lo que debe hacer, ese es el otro uso. ¿No les parece un tema lo suficientemente importante? Digo que sin estas artes nuestro descanso sería vacío e irrelevante, nuestra labor una mera resistencia, un mero desgaste del cuerpo y la mente
  • Nataliahas quoted4 years ago
    más bien quiere convencer a quién leyere —o escuchare— de algo mayor; que la potencia que tiene el vivir valorando el arte y la belleza nos otorga la única manera de recuperar lo perdido y, sobre todo, de crear una sociedad inaudita.
  • Nataliahas quoted4 years ago
    Morris nos recuerda que la tendencia general del mundo es otra; que la guerra constante entre los seres humanos por la acumulación de dinero, para la que la destrucción de la naturaleza parece una consecuencia nimia, seguirá reinando, a menos que las personas, tanto individualmente, como de manera colectiva, nos decidamos a trabajar para hacer un mundo más justo y más igual.
  • Nataliahas quoted4 years ago
    Según Morris, los seres humanos estamos compuestos por dos estados de ánimo, el enérgico y el perezoso, que se hallan en nosotros en proporciones variables.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)