Alessandro Baricco

Océano Mar

  • Iván Rodríguez Cruzhas quoted5 years ago
    Ahora, no es por menoscabaros, pero tendría que explicaros algo que es humano y no es divino, eso del camino que uno tiene delante y se deshace, se pierde, se desgrana, se eclipsa, no sé si os hacéis a la idea, pero es fácil que no os hagáis a la idea, es algo humano, generalmente, eso de perderse.
  • Iván Rodríguez Cruzhas quoted5 years ago
    Hay un gran silencio en la balsa. Fortísimo, sólo se oye el ruido del mar.
  • Iván Rodríguez Cruzhas quoted5 years ago
    Ahora lo veo y comprendo: el mar era todo. Ha sido, desde el primer momento, todo.
  • Gabihas quoted2 years ago
    La oscuridad suspende todo. No hay nada que pueda, en la oscuridad, convertirse en verdadero.
  • Gabihas quoted2 years ago
    Uno podría pasarse horas mirando ese mar, y ese cielo, y todo lo demás, pero no podría encontrar nada de ese color. Nada que se pueda ver.
  • jjlopqhas quoted17 days ago
    Deverià la miró –pero con una mirada para la que mirar es ya una palabra demasiado fuerte –mirada maravillosa que es ver sin preguntarse nada, ver y basta –algo así como dos cosas que se tocan –los ojos y la imagen –una mirada que no toma sino que recibe, en el silencio más absoluto de la mente, la única mirada que de verdad podría salvarnos –virgen de cualquier pregunta, aún no desfigurada por el vicio del saber
  • jjlopqhas quoted17 days ago
    Suspendida sobre la última cornisa del mundo, a un paso del fin del mar, la posada Almayer dejaba que la oscuridad, una noche más, enmudeciera poco a poco los colores de sus muros, y de la tierra toda y del océano entero. Parecía –allí, tan solitaria– como olvidada. Casi como si una procesión de posadas, de todo tipo, hubiera pasado un día por allí, bordeando el mar, y de entre todas se hubiera separado una, por cansancio, y, dejando que pasaran a su lado las compañeras de viaje, hubiera decidido pararse sobre aquel barrunto de colina, rindiéndose a su propia debilidad, reclinando la cabeza y esperando el final. Así era la posada Almayer. Tenía esa belleza de la que sólo los vencidos son capaces
  • jjlopqhas quoted17 days ago
    Leche?

    Bartleboom tomaba siempre el té con limón.

    –Sí, gracias..., leche.

    Una nube.

    Azúcar.

    Cucharilla.

    Cucharilla que da vueltas en la taza.

    Cucharilla que se detiene.
  • jjlopqhas quoted17 days ago
    Una enciclopedia de los límites?

    –Sí..., el título completo es Enciclopedia de los límites verificables en la naturaleza con un apéndice dedicado a los límites de las facultades humanas.
  • jjlopqhas quoted17 days ago
    ojos buscaban la verdad descriptible y reglamentada de una imagen segura y completa; y acababan, por el contrario, corriendo detrás de la móvil indeterminación de aquel ir y venir que a cualquier mirada científica adormecía y burlaba.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)