es
Books
May Sarton

Anhelo de raíces

«En aquel primer fin de semana establecí el rito de la cena. Cuando me sentara a la mesa, tenía que haber flores; debía haber una botella de vino y que la mesa estuviera puesta con esmero, como por el mejor sirviente. Un libro abierto para poder leer, el equivalente a la conversación civilizada para un solitario. Todo estaba preparado como para recibir a un invitado y el invitado de la casa iba a ser yo.»
En la década de los cincuenta May Sarton compra una casa de campo del siglo XVIII en Nelson, Nuevo Hampshire. Siempre había soñado con la casa ideal y con una nueva vida en ella. Una casa propia son sus memorias sobre cómo compró esa primera casa y sobre los primeros diez años que vivió en ella: las alegrías y las penas de la jardinería, las personas que fueron a visitarla y su rutina diaria como escritora. También nos habla de ese proceso tan intenso y personal de transformar una casa en un hogar; pinta las paredes de blanco para captar la luz y busca el tono preciso de amarillo para la cocina.
En esta «casa viva» descubre la paz y la belleza, trabaja en el jardín, excelente metáfora de la vida fuera de él, y no deja nunca de escribir.
Son páginas llenas de belleza e iluminadas por sus reflexiones sobre la amistad, el amor, la naturaleza y su universo creativo.
198 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2023
Publication year
2023
Publisher
Gallo Nero
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Renato Blaz Ruizhas quoted19 hours ago
    Aquí los muertos no son tanto presencias como parte de la urdimbre de mi vida; son una parte viva del todo. Esta forma de asumir la muerte no es de duelo. No mira atrás hacia el pasado románticamente, construye el pasado en el presente
  • Renato Blaz Ruizhas quoted19 hours ago
    Hasta que no has superado el meridiano de los cincuenta no puedes creerte que la sentencia universal de muerte también te afecta a ti. A los veinte somos inmortales; hasta los cincuenta estamos demasiado atrapados por la vida como para pensar en el final; pero de los cincuenta y cinco en adelante la índole de la vida más profunda cambia debido a este conocimiento. El tiempo de repente se hace telescópico. La vida en sí misma se vuelve más preciosa de cuanto hubiera podido serlo antes... es imperativo probarla, saborearla, todos los días, a cada hora, y eso significa reducir el derroche, ser muy consciente de qué es lo irrelevante y qué lo relevante.
  • Renato Blaz Ruizhas quoted19 hours ago
    Llegamos completamente nuevos a las diversas etapas de la vida...» Utilicé esta sabia cita de La Rochefoucauld como epígrafe de una de mis novelas hace algunos años. Entonces reconocía su sabiduría, pero todavía no lo había experimentado por mí misma. Ahora la aventura que tengo ante mí me atrapa por la noche y a veces me mantiene despierta. Envejecer. ¿Por qué en nuestra civilización lo consideramos un desastre y solo valoramos a la mujer «que se mantiene joven»? ¿Por qué «mantenerse joven» cuando la aventura radica en el cambio y el crecimiento?

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)