Esta novela, es una obra maestra de la gran Rosario Castellanos. La narrativa es simplemente cautivadora, y te va guiando de tal manera que puedes sentirte como una persona más dentro de la casa de la familia arguello. Sus personajes estan bien definidos y como característica de la novela ambientado en la época del Cardenismo 1935. Sin duda una novela en la cual no solo pasas un buen momento sino que además aprendes ! Recomiendo para identificar y oler el México de aquellos años.
Llegué muy tarde a Rosario Castellanos pero estoy muy feliz de haberlo hecho. Está novela es para mí LA novela mexicana. Y para bien o para mal (quizá más mal que bien) encuentro en ella tantos elementos que me permiten seguir comprendiendo el México actual que me sorprende. El clasismo, el racismo, la corrupción y el machismo parecieran ser de repente la piedra angular de esta sociedad. Pero afortunadamente siempre está la mirada de la infancia para invitarnos a crear un nuevo futuro, al menos uno un poco mejor cada vez.
Además en cuestión de estilo y forma, es una novela bellísima, perfecta. Quizá dolorosamente bella a veces. Pero definitivamente creo que es un libro que todxs deberíamos leer al menos una vez en la vida. Por lo menos en mi caso, sé que volveré a él más de una vez en el futuro.
¡Que maravilla que Rosario se haya puesto de moda este año! El mejor de los hypes, la verdad
Es bellísima la manera de escribir de Rosario Castellanos. La atmósfera de la novela es nostálgica y con su lenguaje poético logra transportarnos a las escenas como testigos de la vida cotidiana del pueblo. Las tramas no dejan hilos sueltos y los personajes se hacen inolvidables. Me encantó.