Mirar. Ser visto. Ahondar en el conflicto de cuáles son los ojos y las razones desde las que se observa cuando el mirar y el ser visto están inscritos en el mundo patriarcal antioqueño. En la dialéctica de esta constitución de la realidad está en juego buena parte de la narrativa que Lina María Parra Ochoa ofrece a los lectores. En una medida u otra, los cuentos de Malas posturas construyen un universo en torno a la conciencia de la incorporación feminista. No es el feminismo declarado y constituido. Es una afiliación lenta y paulatina; una educación y una comprensión moral, lo que hace que sea una conquista sólida; una impugnación airosa al entorno sociocultural.
En estos cuentos hay de todo: amor, miedo, dolor, naturaleza, duelo, vale totalmente la pena.. Definitivamente soy fan de Lina Maria Parra Ochoa.
Iris Lshared an impression3 months ago
👍Worth reading
💀Spooky
🔮Hidden Depths
Ana Saenzshared an impression4 months ago
👍Worth reading
🔮Hidden Depths
Quotes
Lucia Coronelhas quoted21 hours ago
par de perros negros en el jardín. Pero intuía que estaban cuidando la casa. Por unos días puso un poco de agua y de carne afuera de la puerta, para los perros. Pero la carne se pudría y después tenía que botarla. Luego de tres días dejó de hacerlo.
Lucia Coronelhas quoted21 hours ago
par de perros negros en el jardín. Pero intuía que estaban cuidando la casa. Por unos días puso un poco de agua y de carne afuera de la puerta, para los perros.
Lucia Coronelhas quoted21 hours ago
luces se arreglaron, los libros se quedaron en su puesto, los espejos no se empañaron más y ninguna otra ventana se quebró