es
Jesús Rodríguez

La Confesión

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Las extrañas andanzas de Marcial Maciel y otros misterios de la Legión de Cristo En septiembre de 1946, un  sacerdote mexicano de veintiséis años, con un pasado oscuro, escasa formación teológica y sueños de grandeza, desembarcaba en España con apenas treinta seguidores. Marcial Maciel Degollado se decía un instrumento de Dios y acababa de fundar en su país una congregación religiosa profundamente tradicional y reaccionaria con el épico nombre de Legionarios de Cristo. Cuarenta años más tarde se había convertido en uno de los puntales del papado de Juan Pablo II, amo y  señor de un inmenso complejo religioso-industrial, y  soñaba con subir a los altares. Pero Maciel era en realidad un pederasta, ladrón, polígamo y morfinómano, que ocultaba sus crímenes tras una red de múltiples vidas y personalidades. Jesús Rodríguez ha buceado en esa vida de crímenes y milagros, desde sus seminarios y universidades en España e Italia hasta sus fuentes de financiación en su feudo mexicano; ha entrevistado a sus fieles y a sus adversarios; a los que le dieron todo y a los que arrebató todo y ha buscado la verdad siempre en pos de desentrañar el misterio de Maciel y los Legionarios de Cristo.
This book is currently unavailable
502 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Marlik Mariaudhas quoted5 hours ago
    una ruptura en toda regla. La guerra civil se había llevado por delante una alianza de cuarenta años entre la obra de Maciel y la poderosa familia Oriol. Los hermanos Oriol habían caído uno tras otro en las redes de Maciel a finales de la década de 1970. Eran los perfectos niños bien del franquismo, educados por los jesuítas, y que dividían su vida entre las inmensas posesiones madrileñas de la familia, la caza en sus latifundios cordobeses y las regatas y la pesca de altura en el País Vasco. Estaban destinados a ser empresarios y financieros. Ingresar en la Legión de Cristo suponía para ellos renunciar a una juventud dorada de muchachas de la alta sociedad, sirvientes uniformados y el bolsillo siempre cubierto; todo para sumergirse en un gélido seminario salmantino lejos de su familia y con una sotana y un crucifijo como únicas pertenencias. Y cederle a Maciel su herencia, la de su familia, decenas de millones de euros.
  • Marlik Mariaudhas quoted2 days ago
    Siguen donde estaban. Su destino ha sido ser incansables maestras de niños ricos, animadoras parroquiales y enfermeras de viejos legionarios. Muchas terminan agotadas física y psicológicamente, enfermas. Las que desertaron del movimiento, han tardado años en desprogramarse. Hay varias páginas en la red dedicadas a ellas. En unas, de inspiración macielista, se defiende su papel tradicional dentro del movimiento. En otras, se denuncia la programación de la que son objeto. Hay testimonios de padres de ex consagradas que ponen los pelos de punta.
  • Marlik Mariaudhas quoted2 days ago
    Así lo confirma René Lankenau Coindreau, un ingeniero y empresario mexicano de cincuenta y siete años, miembro de Regnum Christi, que preside Integer, el opaco grupo de seglares (con más de 20.000 empleados) que asesora a los mandos de la congregación en sus asuntos terrenales: «Somos un equipo profesional que les ayuda en la elaboración de presupuestos, contratación, recursos humanos, en temas educativos; somos el soporte de sus obras; pero en asuntos de dinero, los padres Corcuera y Garza tienen el control.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)