bookmate game
es
Jesús Rodríguez

La Confesión

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Marlik Mariaudhas quoted12 hours ago
    una ruptura en toda regla. La guerra civil se había llevado por delante una alianza de cuarenta años entre la obra de Maciel y la poderosa familia Oriol. Los hermanos Oriol habían caído uno tras otro en las redes de Maciel a finales de la década de 1970. Eran los perfectos niños bien del franquismo, educados por los jesuítas, y que dividían su vida entre las inmensas posesiones madrileñas de la familia, la caza en sus latifundios cordobeses y las regatas y la pesca de altura en el País Vasco. Estaban destinados a ser empresarios y financieros. Ingresar en la Legión de Cristo suponía para ellos renunciar a una juventud dorada de muchachas de la alta sociedad, sirvientes uniformados y el bolsillo siempre cubierto; todo para sumergirse en un gélido seminario salmantino lejos de su familia y con una sotana y un crucifijo como únicas pertenencias. Y cederle a Maciel su herencia, la de su familia, decenas de millones de euros.
  • Marlik Mariaudhas quoted2 days ago
    Siguen donde estaban. Su destino ha sido ser incansables maestras de niños ricos, animadoras parroquiales y enfermeras de viejos legionarios. Muchas terminan agotadas física y psicológicamente, enfermas. Las que desertaron del movimiento, han tardado años en desprogramarse. Hay varias páginas en la red dedicadas a ellas. En unas, de inspiración macielista, se defiende su papel tradicional dentro del movimiento. En otras, se denuncia la programación de la que son objeto. Hay testimonios de padres de ex consagradas que ponen los pelos de punta.
  • Marlik Mariaudhas quoted2 days ago
    Así lo confirma René Lankenau Coindreau, un ingeniero y empresario mexicano de cincuenta y siete años, miembro de Regnum Christi, que preside Integer, el opaco grupo de seglares (con más de 20.000 empleados) que asesora a los mandos de la congregación en sus asuntos terrenales: «Somos un equipo profesional que les ayuda en la elaboración de presupuestos, contratación, recursos humanos, en temas educativos; somos el soporte de sus obras; pero en asuntos de dinero, los padres Corcuera y Garza tienen el control.
  • Marlik Mariaudhas quoted3 days ago
    ¿Cuál es nuestra peculiaridad, nuestra misión como congregación? No somos una orden contemplativa ni educativa, ni misionera ni mendicante. En realidad, nuestro carisma, nuestra particularidad como congregación, surge de nuestro voto privado de no criticar a los superiores. Ese concepto obsesivo de unidad. De ejército en pie de batalla que tiene que funcionar como un único cuerpo, sin grietas, disensiones ni crítica. No hacer ni decir nunca nada que pueda perjudicar a la congregación. Aunque tengas que mentir a los obispos, falsear las cifras de vocaciones, hacer regalos o sobornar, o quitar de en medio a un sacerdote crítico y mandarle con buenas palabras a la otra punta del mundo.
  • Marlik Mariaudhas quoted3 days ago
    El problema es que la Legión de Cristo no tiene un carisma definido.
  • Marlik Mariaudhas quoted3 days ago
    una congregación aprobada y mimada por cuatro papas, con más de 3.300 religiosos, 70.000 laicos, 15 universidades, 177 colegios y un patrimonio de miles de millones de euros que se extendía por 45 países, y que tenía grandes intereses educativos y religiosos en Roma, la capital de la cristiandad; una auténtica multinacional del catolicismo conservador.
  • Marlik Mariaudhas quoted3 days ago
    La mayoría de los 3.000 religiosos de la congregación, de las 900 consagradas y de los 70.000 laicos, se quedaron colgados de la brocha en su incondicional defensa del fundador, que se encontraba contra las cuerdas ante el Vaticano.
  • Marlik Mariaudhas quoted3 days ago
    que hasta ese momento habían levitado sin rumbo fijo entre diócesis y dicasterios hasta perderse en algún archivo polvoriento.
  • Marlik Mariaudhas quoted3 days ago
    En junio de 2010, los legionarios vivían el peor momento tic su existencia. Un Papa les había dado todo y otro se lo había quitado todo. Ese 11 de junio de 2010, los legionarios ya no eran invitados de excepción.
  • Marlik Mariaudhas quoted3 days ago
    para hacerle director de la Fundación Carolina, una de las mejor dotadas de nuestro país (con más de 18 millones de euros) y en la que participan las principales empresas españolas con intereses en Latinoamérica. Un verdadero lobby dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Y estaba en manos de Sada.»
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)